4/07/2008

HABITATS







Hábitat, es lugar concreto o sitio físico donde vive un organismo a menudo caracterizado por una forma vegetal o por una peculiaridad física dominante. Puede referirse a un área tan grande como un océano o un desierto, o a una tan pequeña como una roca o un tronco caído de un árbol. El hábitat es un área o región bien delimitada físicamente.
Yo pretendo crear mis propios espacios donde habitar. Entonces un hábitat puede existir también en la imaginación, yo puedo crear mi propio espacio o lugar concreto donde vivir. Eso es lo que pretendo con este trabajo, imaginar mi lugar propio y ajeno a todos. Mis “habitats” son espacios creados para mi, y que comparto con personas que se introducen a esa realidad que existe en mi tiempo y en mi espacio. El papel tapiz de las paredes aluden a lejanos recuerdos de la infancia y la muñecas son representaciones de las personas como objetos manipulables. En una de las obras aludo a una acción realizada por Joseph Beauys: “Como explicar un cuadro a una liebre muerta”. Y en otra a una frase de F. Picabia: “La cabeza es curva para que el pensamiento pueda cambiar de dirección”.

2 comentarios:

raul dijo...

Me gusta Nereidita porque es como cuando, en EL CARTERO Mario, le dice a Neruda:
Estoy cansado de ser hombre
y le dice que él se sentia así pero que no sabia como decirlo.

raúl

Kasafia dijo...

Holas Nereida, felicitaciones por esta pintura y por el premio. voy a escribir una nota del concurso de milchell 2008, me gustaria contar con una foto “Mi casa de cartón ” si me lo puedes alcanzar te lo agradeceriamos,hablamos
Saludos
zulmaroque@hotmail.com