10/17/2011

Entripándonos


Libros hechos a mano la Editorial Equilibrio es un proyecto de la Asociación Cultural Cantera (www.ccantera.org) de artitas jóvenes con el auspicio del Centro Cultural Peruano Norteamericano - Arequipa.

Libros hechos a mano es un aporte a la dinámica de las artes en Arequipa, esta primera serie de libros visuales es el principio de una serie de posteriores proyectos que contará con la participación de jóvenes artistas.

Esta serie contempla la publicación de libros visuales; el objetivo es promover la lectura de imágenes que implica el cultivo de la percepción y el desarrollo de la sensibilidad estética.

Creemos que no es suficiente la publicación del libro, sino que es necesario desarrollar actividades que complementen el objetivo final de lograr desarrollar una percepción y lectura de la imagen, su interpretación y comprensión. Estas actividades pueden ser concursos de comprensión, talleres de lectura de imágenes.

El primer libro Semilla fue presentado en el Centro Cultural Peruano Norteamericano en setiembre del 2010

El libro Ve fue presentado en Abril del 2011 en la Alianza Francesa de Arequipa con ocasión de La Primavera de los Poetas.

El libro Entripado fue presentado en el ICPNA de Miraflores en Lima en Agosto del 2011 y en la FIL-Arequipa en Octubre el 2011

Comparto un video y la portada del libro "Entripado" de Tania Brun





No hay comentarios: